6

Rectificación y disculpas

domingo, 7 de septiembre de 2008

El jueves por la noche subi un post sobre unidades de información que ha generado bastante controversia. No es la primera vez que meto la pata en este blog, pero los errores aritméticos parece que son pecadillos sin importancia frente a lo del otro día.

Esta noche, al regresar a casa despues de un largo fin de semana he visto diez comentarios sin moderar, y al leerlos y releer mi post me he dado cuenta del error garrafal que había cometido (que sin embargo corregía al final).

Yo se que un byte son 8 bits y que la palabra de 8 bits tiene 8 letras y que por lo tanto, con un Byte de información se pueden escribir hasta 256 palabras diferentes, y por eso el código ASCII...etc, tengo formación e información suficiente para saberlo, pero es que cuando escribí esto venía de dos días sin dormir apenas, y confundí el byte= 2^8 con 8=2^3. Un error imperdonable viniendo de un matemático de Computación, que se explica por las horas intempestivas a las que me dedico a escribir sobre estas cosas.

Sin embargo, el error mas grave del post es el de no releer lo que uno escribe antes de publicarlo, norma de obligado cumplimiento, que si no se sigue se traduce en una vergonzante falta de rigor.
Quiero pedir a todos los que visitais este blog mis mas sinceras disculpas y prometo poner lo medios para que esto no vuelva a ocurrir.

El post se ha mantenido todos estos días proque he estado alejado de los ordenadores, en cuanto he podido conectarme ha desaparecido, al igual que los comentarios, en su mayoría acertados (los cuales agradezco enormemente) y otros no tan acertados que aparte de insultarme decian majaderías mucho mayores que la mía, que repito, fue un lamentable accidente.

6 Responses to "Rectificación y disculpas"

Anónimo Says:

Disculpas aceptadas :D

Si tienes algo de tiempo busca info sobre como poner los comentarios incrustrados en tu blog, osea al final del post. Se ve mucho mejor y anima a la gente a dejar mas comentarios. Sino yo te ayudo en hacerlo.

Braulio Aquino

Anónimo Says:

¿pero tú no pedías que te pusieran a caldo...? jajajajajajaja
Miraló por el lado positivo, al menos diez personas han leido el post... y lo han entendido...
Te perdono

Anónimo Says:

Gracias :) Pensaba ya borrar el blog de mis favoritos :)

macias.garcia.daniel@gmail.com Says:

Te enlace en:http://piladeboton.blogspot.com/
¿dispones de banner?
Gracias. Un saludo.

Pensador Borroso Says:

Pues no, la verdad es que no tengo un Banner, bueno, igual si, pero seguro que está en el baul de la ropa de invierno.
Muchas gracias por el link y la referencia. Te devuelvo el enlace.

Anónimo Says:

Hola: Navegando por la web llegué a tu página, leí lo acontecido con los bits, bytes etc. Me parecio muy sincera tu reflexión. Por eso te dejo un cálido abrazo, muchas veces vivimos a las corridas y al ser seres humanos metemos la pata. No te desanimes y espero que pronto puedas seguir con tus notas, ya que es evidente tu responsabilidad y compromiso con tu tarea. SAludos, Lau